El vestido de quinceañera antiguamente era de color rosado y algunos de color blanco y largo, en muchos
caso se utilizaba con encajes naturales en los bordes superiores, las textura podían variar, había vestidos elaborados de telas muy finas y algunas con telas muy normales, dependiendo del gusto y de acuerdo a la situación económica de los padres.
La tradición hispana dice que la costumbre es llevar el vestido de 15 de color rosado al igual que los aros, ramilletes de flores, zapatos, centros, utensilios, etc. Muchas trataban de sobresalir de esta tradición y usaban vestidos de color blanco, con adornos rosados o en muchos casos la vestimenta era de blanco total.
En el presente, ha cambiado mucho la moda y si bien algunas eligen grandes vestidos para ser una verdadera princesa, otras prefieren llevar vestidos cortos o a la rodilla y en una variada gama de colores, que en algunos casos hasta incluyen el color negro.
El mejor modelo según tu cuerpo:
. Si estás pensando en un vestido ceñido al cuerpo, este se adaptará a tu figura.
. Si tenes un cuerpo delgado podés animarte a un vestido entallado que marque tu figura y podés usar breteles o no.
. Si los nervios te dan ganas de comer y sabés que vas a llegar a la fiesta con unos kilitos de más, se recomienda un vestido en línea hasta las caderas, así te sentirás más estilizada. También podés optar por un vestido sin mangas, sin estampados y no vaporoso. Con un escote en V, redondeado muy abajo y nunca cuello alto.
. Si sos de baja estatura es recomendable usar los vestidos semi-largos con tacos, esto te ayudará a verte más alta.
. Si sos muy alta no necesitás mucho taco y tu vestido puede ser largo o regular.
En cuanto a las telas, existen muchas variedades, seda, encaje, chantú, entre otras. Las telas, modelo y color dependerán de la personalidad y estilo de quien lo va a utilizar. Para algunas quinceañeras, la elección del color del vestido es muy importante, ya que de acuerdo a éste color se hace la decoración de salón, el pastel, las invitaciones y flores para hacer un conjunto homogéneo y agradable visualmente.
Hay quinceañeras que quieren lucir un único vestido durante toda la noche, pero hay otras que se cambian hasta tres veces!!! Uno para la ceremonia en la iglesia donde debe ser más formal y tradicional; el segundo para cuando ya este en la fiesta, el cual puede ser elegante y un poco formal; y el último para cuando ya este en el baile y este debe ser más cómodo.
Todo queda a gusto de la quinceañera y de acuerdo al presupuesto que se tenga para realizar una fiesta inolvidable!
TE ESTAREMOS ESPERANDO CONTACTANOS A marinesmoda@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario